Los idiomas son ventanas al resto del mundo

Una de las ventajas más fenomenales de aprender una nueva lengua es que las puertas se te abren al mundo entero. Aquí están las 5 razones principales por qué:

 

Conocer gente nueva

 

 

Si está aprendiendo en un grupo, inmediatamente tendrá muchos amigos con quien compartir su nuevo idioma. Si no, una vez que vaya a algún sitio y sea en realidad capaz de poner en práctica lo que haya aprendido, estará sorprendido de cómo abierta es la gente cuando usted hable su lengua materna. Aprender un idioma es una buena oportunidad para ser inspirado y motivado por otros.

 

Ensanchará sus horizontes y será más abierto al mundo

 

 

El estudio de una lengua le hará ver el mundo de manera diferente. Ya que una lengua es una entrada a una cultura particular, aprenderlas permite a una persona tener una comprensión más amplia de aquella raza o cultura. Abrirse a otra cultura le permite ser más flexible y hacer y mirar las cosas desde otra perspectiva. A parte del idioma puede conocer las tradiciones y la historia de un país, saber cómo el idioma ha evolucionado y cuál otras lenguas han influido en su evolución. Como resultado, si usted es multilingüe, tiene la ventaja  de mirar el mundo desde diferentes perspectivas, y esto es una herramienta poderosa.

 

A los empleadores les encanta

 

 

En la sociedad actual, si su currículum está escrito en diferentes idiomas, sus oportunidades de trabajo serán mayores, respecto a los que hablan sólo un idioma. La gente multilingüe es capaz de comunicar e interactuar en diferentes comunidades. Empleadores potenciales consideran eso como un activo valioso entre las habilidades de un empleador, ya que son capaces de conectar con una gama más amplia de gente. Las empresas están entrando cada vez más en nuevos mercados, por lo tanto, para poder negociar con los fabricantes y los clientes en otro país aumentarán los valores personales y profesionales. Sin mencionar que su capacidad de hablar otro idioma transmite que está motivado y tienes talento para aprender nuevas habilidades, y esto también le da una ventaja competitiva sobre aquellos que todavía no se han convertido en bilingües. Negociar en un país extranjero es la prueba de la fuerza de carácter que todos debemos tratar de experimentar.

 

Es muy útil para viajar

 

 

 

El conocimiento de más de un idioma abre sus posibilidades de destino vacacional. Viajar al extranjero se hace mucho más fácil si puede hablar el idioma de ese país. Los locales en cualquier lugar aprecian que tomes el tiempo para, al menos, tratar de aprender y comunicarte en su lengua. Muestra un nivel de respecto mayor y es una manera fácil de conocer a gente.

 

La salud del cerebro

 

 

 

Como la lengua es compleja, hablar o aprender un idioma extranjero permite entrenar el cerebro de manera eficaz. Esto es el ejercicio cerebral que hace el cerebro más fuerte. Estudios médicos demuestran los efectos positivos que el aprendizaje de una segunda lengua tiene sobre el cerebro. Los estudios muestran que aprender una segunda lengua retrasa considerablemente el inicio de muchas enfermedades como Alzheimer y demencia, en comparación con los que sólo pueden hablar su lengua materna.

 

Loretta Della Ripa

Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5