Frases claves del argot argentino

Si te atreves a pasar una temporada en Argentina, es probable que llegues a escuchar y entender bastante argot argentino. Sí, en este país latinoamericano hablan español, pero cabe señalar que lo hablan de forma muy distinta. Su dialecto tiene una riqueza de frases hechas que no se oye en el español peninsular.

Quizás, una de las primeras expresiones que escucharás será «tener mala leche». Se utiliza cuando una persona no tiene suerte. Es importante no confundir esta frase con «ser mala leche», que se refiere a una persona mala. Esa persona negativa también se puede decir que es una «cara rota».

Fuente Imagen 1

Si tienes un problema, por ejemplo, llegas al aeropuerto y te das cuenta de que te has dejado el pasaporte en el hotel, los argentinos dirán que «estás en el horno». Y, si un amigo te invita a una fiesta y la estás disfrutando, puedes decir que «tiene buena onda», es decir, hay un ambiente agradable.

En castellano también utilizamos las frases hechas cuando hablamos. Cuando decimos «me estás tomando el pelo» los argentinos te pedirán que «te dejes de joder». En Argentina, alguien extremamente ocupado estaría «hasta las manos», mientras que todos aquellos que circulan a gran velocidad, particularmente los conductores de coches y motos, «van a las chapas».

Fuente Imagen 2

Por lo tanto, si quieres aprender un nuevo dialecto del español, ¿por qué no te atreves y viajas a Argentina?

Matt Leedham