Tu votación

 

Aprender un idioma nuevo puede parecer una tarea prometedora y abrumadora, pero que si se le pone el esfuerzo suficiente, traerá recompensas muy satisfactorias pues hablar otros idiomas rjugandoesulta muy útil para conocer y explorar otros países, así como también para entenderlos; es una habilidad en la que todos deberían invertir algo de su tiempo. Cada quien tiene técnicas y métodos de aprendizaje diferentes y aprende con una rapidez determinada. A continuación se presentan ciertos principios básicos a tomar en cuenta para aprender nuevos idiomas así como también ciertos consejos para llegar a la fluidez.

 

  • Sé realista

Es muy importante que te plantees metas y objetivos realizables a la hora de aprender un idiomas pues nada es más decepcionante que esperar hablar con fluidez luego de un mes y descubrir que en realidad esto toma mucho tiempo. Si es la primera vez, trata de empezar por las cosas básicas como saludar, preguntas y respuestas que puedas usar al estar de viaje y empieza a acumular cosas desde ahí.

 

  • Encuentra tu estilo de aprendizaje

Como ya ha sido mencionando anteriormente, todos aprendemos de una manera diferente. Lo importante es que entiendas y conozcas la mejor forma para ti, bien sea viendo películas, leyendo libros que te gusten o solo leyendo vocabulario. Encuentra la forma que más te convenga.

 

  • No olvides la gramática

Por más aburrida y engañosa que la gramática que pueda resultar, ésta es el componente fundamental para poder comunicarse en otro idioma. Es una cuestión de práctica y repetición, de aprender verbos con sus diferentes tiempos verbales y conjugaciones y de revisar en todo momento.

 

  • Habla con confianza

Aprender a leer y escribir es crucial, pero hablar el idioma puede resultar un poco desconcertante. La mejor manera de desarrollar la fluidez oral es practicar y practicar y practicar con un hablante nativo. No seas tímido al momento de poner a prueba tus habilidades en cualquier oportunidad que se te presente. Pasar algún tiempo en el país en el que se habla el idioma, está claro, es la mejor manera de progresar.

 

  • Lee

Leer, en mi opinión, es la mejor manera de captar el idioma y entender la cultura de un país. Los libros y los artículos de prensa son muy buenos materiales para mejorar en el idioma mientras que al mismo tiempo se entiende mucho más, además que un interés en el tema es excelente para motivarte a explorar y aprender mucho más. Leer por entretenimiento puede exponerte a todo tipo de vocabulario desconocido con el cual puede que no te tropieces de otra forma.02.15 nick 2

Fuente de Imagen

Fuente de Imagen 2

Fuente de Imagen 3