Tapeando por Barcelona

¿Qué son las tapas?

Provienen de Andalucía, donde desde el año 800 solían acompañar al célebre licor local, el jerez. Hoy las tapas se han extendido por las diferentes regiones españolas. El nombre deriva de la costumbre de tapar  el vaso con un platillo para evitar que las moscas se entraran dentro. Aquel platillo vacío con el pasar del tiempo se fue llenando de pequeños bocaditos que hoy llamamos Tapas.

Entre las tapas más famosas están las clásicas patatas bravas, los pimientos del padrón, los pinchitos morunos, el pescaito frito, los chipirones etc.

Ir de tapas no significa solo ir a comer, sino que representa una muy buena ocasión para sociabilizar con amigos, tomarse una cerveza y pasarlo bien. La atmósfera es relajada, así que remangaos las mangas de las camisas y dejaos llevar por la misma, sin poner demasiada atención a la apariencia o al estilo.

Aquí hay ejemplos de algunos bares donde poder disfrutar de esta atmósfera junto con su tapa gratis por Barcelona:

 

·         GATAMALA

Zona: Gracia| Dirección: Carrer Rabassa 37 | Metro: Joanic, linea amarilla L4 

Es una perla escondida en el barrio de Graçia. Este pequeño bar es ideal por dos cosas: la cerveza y las tapas. Si pedís una cerveza, tendréis gratis un trozo de tortilla o una tapa de patatas bravas. Y además, podrás disfrutar de una atmósfera catalana tradicional.

Fuente imagen 1

 

·         CAL CHUSCO

Zona: Barceloneta | Direccion: Carrer Almirall Aixada 5 | Metro: Barceloneta, línea amarilla  L4

Cerveza y tapas gratis. Aquí podréis probar unas croquetas y empanadillas servidas al estilo madrileño. Se ha adquirido la moda madrileña del cubo de birras con  ración.

 

Fuente imagen 2

 

·         EL MOLL DE REIBAX

Zona: Barceloneta | Direccion: Carrer Baluart 84 | Metro: Barceloneta, linea amarilla L4

La gente local dice que la Barceloneta está perdiendo su autenticidad por la presencia de varias franquicias y bares “trampas” para turistas. Este bar es una de las grandes excepciones. Productos frescos, sencillez y atmósfera acogedora.

 

Fuente imagen 3

 

·         DANIEL CAFÉ

Zona: Glories | Dirección: Avenida Diagonal 177 | Metro Glories, linea roja L1

El chef y todas las tapas son francesas. Es recomendable pedir una copa de vino y acompañarla con un buen queso francés.

 

Fuente imagen 4

 

Patrizio Quadrini