Platos deliciosos turcos que todos deberían probar

 

1. Menemen

Se trata de un típico desayuno turco. Los huevos revueltos se los prepara con verduras salteadas y se los sirve caliente con pan. Mójalo, úntalo o cómalo con una cuchara.

 

 

2. Kofte

Es un plato básico turco. Se trate de unas bolas o hamburguesas elaboradas con carne picada de vaca o de cordero. Están estofadas y se las sirve en sándwiches, con una ensalada o con yogur.

 

 

3. Mantı

A primera vista el Mantı parece mucho a ravioles, pero este típico plato turco tiene una textura y un sabor completamente único. La preparación de los pequeños dumplings de carne de res o cordero es tanto cocida como frita y se los sirve con yogur o mantequilla a menudo acompañado con una amplia gama de especiados.

 

 

4. KuzuTandır

La carne de cordero para este plato típico es tradicionalmente colgada y asada enteramente y a fuego lento. Se suele servirlo acompañado con arroz o patatas y yogur.

 

 

5. Börek

Hay gran variedad de hojaldres salados turcos. En la variante más conocida los hojaldres están rellenas de carne picada o espinaca y queso. El Börek se lo puede preparar enrollado o en capas como la lasaña y se lo puede comer tanto en el desayuno y almuerzo como en la cena o como bocadillo. De todas formas, el Börek siempre está hojaldrado y delicioso.

 

 

6. Baklava

El mejor Baklava, un postre pastelero con un ligero sabor a nueces y almíbar, se lo encuentra en Turquía. Con pistachos molidos por encima, el Baklava es dulce y único y se debería consumirlo cuando está fresco.

 

 

7. Güllaç

El Güllaç es un típico postre turco que se lo consume sobre todo durante el Ramadán. Este postre tiene una textura única hecha con masa, leche, agua de rosas, frutos secos y pepitas de granada. Algunas variaciones del Güllaç se las prepara con otros tipos de fruta o garbanzas.

 

 

8. Meze

En la cocina turca es común tener meze, una selección de aperitivos variadas que suelen ir acompañado de bebidas. Durante la cena, los invitados pueden elegir entre unos 20 diferentes tipos de comida, como por ejemplo platos de frijoles, ensaladas y diferentes tipos de pasta para extender sobre el pan.

 

 

9. Dolma

Aunque la palabra Dolma a menudo se usa para referirse a hojas de parra rellenas, realmente incluye todos los diferentes tipos de verduras rellenas. Entre las variantes más conocidas en Turquía son las hojas de parra rellenas, así como el pimiento y el calabacín relleno, así como la berenjena rellena.

 

 

10.  Lokum

El Lokum o Delicia Turca es un dulce tradicional. Los hay de todo tipo de sabores y rellenas y muchos tienen azúcar en polvo por encima. El Lokum se debería comer cuando está fresco porque en muchos de los productos envasados no se encuentra tanta rellena, pero demasiado azúcar por encima, causando que se reseque el dulce.

 

 

11.  ŞişKebap

El ŞişKebap se origina de Turquía y se trata de carne ensartada en un palito. El ŞişKebap se prepara típicamente con carne de cordero, pollo o pescado y se lo suele servir en un palito de madera o metal con pan. Mójalo en yogur o cómelo por sí solo; siempre estará tierno, sabroso y delicioso.

 

 

12.  Kayısı Tatlısı

Se trata de sabrosos bocaditos de albaricoque rellenas de crema y frutos secos. El KayısıTatlısı es un típico postre turco, el cual te va a encantar.

 

 

13.  Baklalı Enginar

Se trata de alcachofas peladas aderezadas con aceite y jugo de limón y servidos fríos con frijoles y perejil fresco. Este plato es fresco y ligero y por eso es el alimento perfecto durante el verano.

 

 

14.  Su Böreği

Esta variación del Börek es un cruce extraño, pero al mismo tiempo asombrosa, entre una lasaña y un hojaldre. El Su böreği(Börek de agua) se lo prepara de masa, ablandada y cocinada en leche y huevos. Rellena con queso y espinaca, el Su Böreği es un bocadillo húmedo que te va a llenar.

 

 

15.  Mercimek Köftesi

Estas albóndigas vegetarianas hechos de lentejas, bulgur y verduras cortadas son un típico aperitivo turco.

 

 

 16.  İmam Bayıldı

Este plato principal es delicioso, abundante y versátil. La berenjena se la rellena con arroz, bulgur, carne picada y/o otras verduras. Una vez rellenas, las berenjenas se las cocina con aceite y mantequilla al vapor y luego se siguen cocinando en el horno o sobre la hornilla.

 

 

17.  İskender Kebab

Es un pedido muy popular en cualquier chiringuito de Kebab. El İskender Kebab se lo prepara de tiras finas de carne de cordero cocinado en salsa de tomate y servido sobre arroz y unos pedazos de pan pide con yogur.

 

 

18.  Künefe

Este típico plato de postre turco se prepara con tiros de masa cocinada con queso y a veces espolvoreada con pistacho molido. Es un plato popular que se come muchas veces cuando se sale de noche con amigos porque es difícil hacerlo en casa.

 

 

19.  Salep

En un viaje a Turquía no puede faltar probarse el Salep, una bebida caliente hecho de orquídeas y espolvoreado con canela. Debido a los escasos recursos de orquídeas, es ilegal exportar el Salep puro y por eso solamente se lo puede consumir dentro del país.

 

 

20.  Café Turco

El verdadero café turco es fuerte, espeso y se lo sirve acompañado de un pedazo fresco de Delicia Turca, Baklava o un pedazo de la tarta Mozaik para quitar el regusto amargo.


Fuente de la imagen destacada
Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8
Fuente de la imagen 9
Fuente de la imagen 10
Fuente de la imagen 11
Fuente de la imagen 12
Fuente de la imagen 13
Fuente de la imagen 14
Fuente de la imagen 15
Fuente de la imagen 16
Fuente de la imagen 17
Fuente de la imagen 18
Fuente de la imagen 19
Fuente de la imagen 20