La gastronomía del Reino Unido

 

 

La gastronomía británica  está influida por ingredientes procedentes del extranjero y distintos estilos de cocina desde la Edad Media. Tiene muchos atributos de origen propio pero también comparte ingredientes e ideas de Norte América, China y la  India adoptadas durante la edad del Imperio Británico, como resultado de la inmigración de posguerra.

Aunque algunos platos tradicionales como el roast beef, el Yorkshire pudding, bread and butter pudding o fish and chips siguen siendo populares, se ha producido un cambio significativo en los hábitos alimenticios en Inglaterra. El arroz y la pasta han supuesto  la disminución del consumo de patatas y  de la carne .

A continuación,  os ofrezco una lista de los platos más populares de Inglaterra y sus principales características :

Sunday Roast:

Este es el término que dan a lo que pasa normalmente los domingos en muchas casas y restaurantes. El Sunday Roast es un asado de varias carnes como la vaca, el pollo, el pato y el cordero. Normalmente está acompañado de patatas asadas y verduras hervidas con una salsa  gravy que es una espesa salsa a base de cebolla y jugo de carne. Es un plato   muy típico que debes probar al menos una vez si decides visitar Inglaterra.

 

 

Fuente de la imagen 1 

Fish and Chips:

El famoso fish and chips es el nombre que se le da a una fritura de pescado con patatas, típico de Reino Unido. Es una comida tradicional para llevar y normalmente  el pescado que más se usa es el bacalao fresco.aunque también el eglefino y la solla son comunes.

Tradicionalmente, los fish and chips se servían en papel de periódico antiguo pero hoy en día, gracias a las leyes de higiene,  se envuelven en papel vegetal.  A veces el papel se imprime de tal forma  que  parezca  un periódico. Los fish and chips se acompañan  de vinagre y una salsa denominada tartare.

 

Fuente de la imagen 2 

Bangers and Mash:

Bangers and Mash es el nombre coloquial que  recibe este plato típicamente inglés y hace referencia a  salchichas con un puré de patatas. Este plato se sirve con una salsa gravy y a veces se acompaña con coles de Bruselas o guisantes . Este plato es muy popular entre los niños y es algo que yo, por ejemplo, comí mucho durante mi infancia.

Fuente de la imagen 3 

Sheperd´s Pie:

Shepard´s Pie es un plato tradicional de Inglaterra que está hecho con cordero picado. Básicamente, consiste en una capa de carne  cubierta con un puré de patatas y a veces , con una capa de queso.  El ingrediente principal  es el cordero picado  cocinado con  una salsa gravy y  cebolla y acompañado  de verduras como guisantes, apio o zanahoria.

Fuente de la imagen 4 

Postres:

Apple Pie

El Apple Pie o como se dice en español, tarta de manzana, es un postre típico de Reino Unido. Se sirve normalmente con una bola de helado de vainilla o con crema batida. Es  aún mejor cuando está un poco caliente. ¡Muy sabroso!

Fuente de la imagen 5

Crumble

El crumble es un postre de frutas tradicional de Inglaterra. Se hace la mayoría de la veces con mantequilla, harina, frutas (como manzana, pera, cerezas, fresas, etc.) y azúcar. Es similar a la tarta de manzana,  lo único que es diferente es la cobertura.

Fuente de la imagen 6 

Scones

Un scone es un panecillo de forma redonda que es muy típico de la cocina del Reino Unido, pero su origen proviene de Escocia. Es algo muy común en los desayunos o meriendas. Se hace con harina de trigo, avena, mantequilla y levadura. Casi siempre se sirve templado y abierto por la mitad y y se comen en  un tipo de merienda-cena  denominado por los ingleses como afternoon tea. Los scones suelen ser dulces y por ello,  puedes comerlos con mermelada o mantequilla. ¡Qué ricos!

Fuente de la imagen 7

Fuente de la imagen 8 

Christmas Pudding

El Christmas Pudding  es el pastel de Navidad inglés. Es una tradición en todos los hogares familiares durante la  Navidad y se come después del  almuerzo. Es un pudin  sustancioso, hecho con harina, grasa, frutos secos y especias, a los que pueden añadirse varios  ingredientes más. Cuando se sirve el pudin se vuelve a calentar para aliñarlo con brandy . El Christmas Pudding se sirve con una salsa blanca que se hace con harina de maíz, leche y un poco de mantequilla. ¡La combinación perfecta para Navidad!

Fuente de la imagen 9

Fuente de la imagen 10

Isabella Mia Panayiotou