Vivir como estudiante en Barcelona

 

Barcelona es una ciudad hermosa, llena de personas amables, una cultura rica y un montón de arte. Escoger España como el país para hacer tus prácticas o ir a la Universidad es una opción excelente, y aún mejor si escoges Barcelona.

Cada día encuentras algo nuevo que hacer y ¡nada deja de asombrarte! Sólo he vivido aquí dos semanas, pero cada día me enamoro de algo nuevo. Barcelona es la ciudad perfecta para aquellos a quienes les gusta explorar, comer comida sabrosa y estudiar o trabajar al mismo tiempo.

A continuación voy a dar 5 razones por las que tienes que venir a Barcelona para hacer prácticas o estudiar.

 

Mucho que hacer

Hasta ahora Barcelona es mi ciudad favorita a causa de muchos factores. En primer lugar, hay un montón de cosas que se pueden hacer y nunca te encontrarás en una situación en la que no sepas cómo organizar tu día. Barcelona ofrece una gran cantidad de posibilidades: desde museos y parques hasta un acuario, pasando por muchos monumentos y playas bonitas.

 

 

No tendrás tiempo de aburrirte. Aunque a veces necesitarás una hora de silencio, pero lo mejor de Barcelona es que hay muchos lugares donde puedes relajarte. Hay callejas por todas partes y puedes estar seguro de que vas a encontrar un lugar donde podrás beber un café y olvidarlo todo.

 

 

Las mejores universidades y muchas oportunidades para hacer prácticas

 

Muchos estudiantes eligen Barcelona por su buena reputación en cuanto a universidades y trabajo. Como estudiante de Empresariales y Español en Inglaterra, escogí Barcelona porque había muchas oportunidades para estudiantes como yo. Quería combinar mis dos estudios, así que me pareció bien trabajar en España para practicar mi español y además trabajar en el sector de Empresariales.

 

Si quieres pasar un año rodeado de mucho español, escoge España. En estas dos semanas que he vivido aquí, me parece muy fácil comprender a la gente cuando habla y todos están dispuestos a ayudarte.

 

Abundancia de clubs, bares y restaurantes

 

Si estás acostumbrado a salir con amigos o tomar una copa, entonces Barcelona es tu ciudad. Cada calle tiene algo diferente y cuanto más buscas, más encuentras.

Las mejores cafeterías se encuentran en calles estrechas de barrios pequeños. No te aconsejo ir a las cafeterías de Las Ramblas, ya que están dirigidas a los turistas y para uno de aquí, o mejor dicho, un extranjero en vías de convertirse en lugareño, las cafeterías de Las Ramblas son una estafa.

Hay mejores opciones, por ejemplo, mis cafés favoritos hasta ahora son: Artisa (http://artisa.es/) y Escribà (http://www.escriba.es/). ¡A disfrutar!

En cuanto a los restaurantes, Barcelona es ideal porque ofrece muchas cocinas diferentes. Aunque la especialidad de esta ciudad son las tapas, que se comparten muy bien con amigos. Puedes pedir muchos platos y en ese sentido, tienes la oportunidad de probar platos que nunca has comido. ¡Mi tapa favorita hasta ahora son las patatas bravas!

 

 

Para los estudiantes que aman la vida nocturna, Barcelona tiene muchos clubs y lo mejor es que cierran muy tarde. Hay bares donde sólo puedes tomar una copa o incluso clubs que abren sus puertas desde las 24:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. Hay de todo para todos.

 

Todo está cerca

 

Lo que me sorprendió de Barcelona es el hecho de que todo está cerca. Nunca te encontrarás en una situación en la que no puedas andar o tomar el metro. Cuando tengas una idea de cómo funcionan las diferentes líneas del metro, podrás ver que todo es accesible. Por ejemplo, para ir de la estación de Barceloneta a Universitat sólo tardarás 19 minutos más o menos. Puede parecer que las cosas están más lejos, pero no es así.

En cada barrio encontrarás algo diferente y algo individual, así que siempre tendrás la oportunidad de explorar.

 

 

La gran cantidad de arte y cultura nunca deja de sorprenderme

 

Barcelona está llena de arquitectura bella y arte asombroso. Los artistas como Antoni Gaudí, Salvador Dalí, Joan Miró y Antoni Tàpies son muy importantes en Barcelona, y todos tienen sus propios museos o fundaciones.

Barcelona siempre ha sido el hogar de los grandes maestros del arte europeo. Si el arte te interesa, te recomiendo visitar La Fundación Joan Miró (https://www.fmirobcn.org/en/) y el Teatro-Museo Dalí (https://www.salvador-dali.org/es/museos/teatro-museo-dali-de-figueres/).

 

 

 

En conclusión, se puede ver que Barcelona está siempre llena de energía y vida. Esta ciudad ofrece muchas actividades para toda la gente y si decides venir aquí para pasar un año, ¡no lo lamentarás!


Isabella Mia Panayiotou

Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7
Fuente de la imagen 8 
Fuente de la imagen 9