¿Por qué visitar Chipre?

 

Chipre es una isla con una población en 2017 de 1.187.575 habitantes. En 2014, alrededor de 313.626 personas vivían en el norte, parte ocupada por los turcos desde 1974. La isla tiene 4 ciudades principales, siendo la más grande Nicosia con una población de 200.452 habitantes, seguida por Limassol con 154.000, Larnaka con 72.000 y Paphos con 35.961.

Aunque Chipre no sea muy grande hay un montón de cosas que se pueden hacer. En cada ciudad hay muchos lugares que valen la pena, tanto para aquellos que les gusta el mar como para aquellos que prefieren las montañas. Lo bueno de Chipre es que nada está lejos. Para ir de Limassol a Larnaka por ejemplo, son solo 45 minutos en coche.

A continuación, voy a recalcar lo más importante de cada ciudad y qué recomiendo hacer si tienes la intención de visitar Chipre. ¡No te arrepentirás!

Limassol

Esta es mi ciudad favorita, no solo porque tienes acceso al mar en cualquier mes sino también porque tiene un ambiente y unas personas amables. Limassol tiene el mar y la montaña, ¿qué más necesitas?

Durante tu estancia en Limassol puede visitar un mogollón de playas. Las más famosas son Lady´s Mile y Governers Beach. El agua de Lady’s Mile es completamente transparente y puedes pasar horas bronceándote al lado del agua del mar.  Si te gusta el pescado, los restaurantes frente al mar son para ti.

 

Omodos es un pueblo histórico a alrededor de 40 minutos de Limassol. Es un pueblo bonito con restaurantes, tiendas, pequeños mercados y el monasterio de la Santa Cruz, que es uno de los más antiguos e históricos de la isla. Si se busca un fin de semana relajante, fuera del centro, ¡Omodos es el lugar correcto para visitar!

 

En Chipre, los restaurantes tradicionales normalmente sirven meze, que es la forma de comer en Chipre. Consiste en muchos platos, algunos pequeños, otros grandes, que se sirven en orden. Se comienza con la ensalada y una variedad de salsas. Luego se introducen platos calientes, como carne, arroz con espinaca, hongos silvestres ¡y mucho más! En Chipre, el nombre dedicado a este tipo de restaurantes es taberna. Los mejores en Limassol, en mi opinión, son Forsos, Pixida y Karatello.

Paphos

Paphos es menos grande que Limassol pero está también al lado del mar. La mayoría de los hoteles se encuentran en el paseo marítimo así que para una semana en el sol, ¡ya sabes dónde ir!

El Blue Lagoon en mi opinión es donde debes ir si visitas Paphos. El Blue Lagoon se conoce así porque el agua del mar es totalmente azul. Solo se puede visitar en lancha o cuadriciclos, que se pueden alquilar en el puerto de Latchi. Se puede pasar hasta un día entero en el Blue Lagoon haciendo snorkel, practicando zambullidas o simplemente nadando y bronceándose.

 

La playa Lara es muy conocida porque es una reserva natural de tortugas. La bahía de Lara, como es más conocida, es el espacio de la nidificación de la tortuga verde. Si te gustan estas especies y el mar al mismo tiempo, debes visitar esta playa. La arena es suave y el agua bonita – un día en el paraíso.

 

Nicosia

Nicosia es la capital de la isla y la última capital dividida por un muro. Desde 1974, la capital ha sido dividida en dos y solo se puede acceder a la parte norte con un pasaporte.  Nicosia es la capital cosmopolita y se diferencia de las otras ciudades porque no tiene el mar. Es conocida como la ciudad más calurosa en verano, con temperaturas de hasta 45 grados.  Nicosia tiene unos restaurantes muy conocidos en la Isla y unos hoteles muy buenos.

Se puede visitar la famosa calle Ledra, llena de cafeterías, restaurantes, librerías y mucho más. Si quiere cruzar la frontera para llegar al lado norte, se requiere el pasaporte.

 

Nicosia tiene una buena bodega que se llama Dafermou, situada por encima del valle de Lefkara, con una vista de las colinas verdes que lo rodean. Se puede, una vez en el edificio, probar diferentes vinos.

Las montañas más famosas de la isla son las montañas Troodos, a 1.952 metros sobre el nivel del mar. Mount Olympus es la montaña con el pico más alto. Es conocida por los bosques prístinos, los caminos forestales y las actividades al aire libre. La mejor época para visitarla es en invierno porque se puede esquiar, comer en restaurantes muy acogedores o pasar una noche en un hotel, enterrado en las montañas.

Larnaka

Larnaka es una ciudad con mucha historia y además alberga uno de los dos aeropuertos en Chipre. Está a sólo 50 minutos de Nicosia y a 45 minutos de Limassol.

Si intentas visitar Larnaka, hay mucho que hacer. Primero, debes visitar el paseo de la costa que se llama Finikoudes. Está lleno de bares y restaurantes y una playa bonita. Si te interesan los flamencos, se puede visitar la laguna salada. En algunos meses del año, los flamencos se encuentran en esta laguna y la vista es increíble.

Para algunas personas los aviones son asombros, así que si quieres verlos enfrente de ti, debes visitar la playa Mackenzie. Aquí puedes relajarte en la playa, tomando el sol, y cada hora se puede ver los aviones que aterrizan por encima de tu cabeza.

 


Isabella Mia Panayiotou

2-Fuente de la imagen 2
3-Fuente de la imagen 3
4-Fuente de la imagen 4
5-Fuente de la imagen 5
6-Fuente de la imagen 6
7-Fuente de la imagen 7
8-Fuente de la imagen 8
9-Fuente de la imagen 9
10-Fuente de la imagen 10