La importancia que tiene dormir bien

Dormir es importante para la salud y el bienestar de todos. Es esencial que el sueño sea de buena calidad para que funcionemos correctamente. Actualmente, hay un gran porcentaje de personas que no duermen lo suficiente y eso podría acarrear problemas secundarios en el cuerpo y el cerebro. Hay estadísticas que revelan que entre 6 y 8 horas son suficientes (para los adultos) pero, en realidad, esto depende de cada persona.

A continuación explicaré por qué es recomendable dormir un mínimo de 7 horas (para los adultos) y qué deberías hacer si no puedes dormir lo suficiente.

 

Fuente de la imagen 1 

  • Todos sabemos lo que puede hacer dormir como un tronco y al mismo tiempo, tener un sueño interrumpido. Lo importante es asegurarse de que duermas lo suficiente para que puedas funcionar el próximo día. Todos los adultos necesitan horas diferentes pero, en general, cada adulto está despierto alrededor de 16 horas. Si estás acostumbrado a dormir muy tarde, empieza a ir a la cama un poco más temprano cada día. Un truco es de no utilizar el teléfono o ver la televisión hasta 30 minutos antes de que quieras dormir. Un sueño profundo te hará sentir mejor por la mañana y tendrás más energía para emplear tu día como quieras.

 

  • Un mínimo de 7 horas es necesario porque el cerebro debe descansar. Una desventaja de no tener un sueño profundo es que el próximo día puedes tener dolor de cabeza y no trabajar correctamente. Lo peor es cuando llegas al trabajo y solo estás pensando en tu cama. Utilizamos mucho nuestros cerebros cada día y, al igual que el cuerpo, el cerebro también debe descansar. Si tienes una noche de sueño profundo, el proceso de levantarse el próximo día será aún más fácil, ya que te sentirás más fresco.

 

Fuente de la imagen 2 

  • Los expertos de la “National Sleep Foundation” revelan las diferentes horas que necesitamos por edades. Según ellos, los recién nacidos, entre 0 y 3 meses, deben dormir durante unas 14 y 17 horas. Para niños entre 3 y 5 años, es necesario un sueño de hasta 12 horas. Las cosas cambian con la llegada de la adolescencia: los jóvenes entre 14 y 17 años deberían dormir una media de 10 horas. En los adultos entre 18 y 25 años, las cosas cambian otra vez y el número de horas se reduce a entre 7 y 9 horas.

 

Fuente de la imagen 3

Dormir bien es esencial para evitar el estrés y la depresión durante tu vida diaria. Si no puedes dormir el mínimo que deberías, te aconsejaría hacer estas cosas durante su vida diaria:

  • No usar el móvil antes de dormir
  • Leer un libro o una revista para descansar los ojos
  • Ejercitar durante el día
  • No beber cafeína después de las 16:00h
  • Asegurarse que la habitación esté fresca y limpia
  • Comer antes de las 8 de la tarde

 

Fuente de la imagen 4 

 

Fuente de la imagen 5

 

Entonces, podemos ver la importancia que tiene un sueño profundo cada día para asegurarnos de que funcionamos bien y para que nos sintamos llenos de energía. Muchos olvidan lo importante que es el sueño, pero cada día que no duermes bien, lo más difícil será quedarse dormido. Una escasez de sueño no nos hace bien así que ¡es la hora de cambiar las pequeñas cosas que afectan a tu sueño!

Isabella Mia Panayiotou