Cómo pasar un día sin estrés

 

Hoy en día vivimos en un mundo muy exigente y estamos haciendo siempre algo para el trabajo, el colegio o para nosotros mismos. A veces nos olvidamos de relajarnos y respirar y esto podría resultar en mayor estrés y tensión. Hay muchas cosas que nos agobian pero debemos aprender a controlar el estrés para que no se adueñe de nuestra vida.  A continuación, os daré algunos consejos para pasar un día sin estrés, o más bien, un mínimo nivel de estrés.

 

Organizarse 

La clave para pasar un día sin estrés es de organizarlo a tu gusto. Si organizas tu mundo para que sea práctico y funcional notarás una diferencia en cómo pasas tus días. Planificar es otro elemento importante para que sepas lo que quieres hacer.

 

Enfocar 

A veces tenemos un montón de cosas que hacer y poco tiempo. El truco aquí es de darse cuenta de lo qué es más importante y hacerlo en primer lugar. En este sentido, las tareas más largas y difíciles se llevan a cabo primero. Es buena idea concentrarse al 100% en las tareas más largas para que se realicen correctamente.

 

 

 

Aclarar tu mente

Si te levantas y te sientes de mal humor, es buena idea aclarar tu mente para que no tengas un día agotador y estresado. Si sales de casa y no te sientes bien, el día se te va a hacer largo. Una buena idea es de meditar durante 10-15 minutos al despertar para despejar la mente y olvidar problemas negativos.

 

 

Ser más optimista

Si comienzas tu día siendo más optimista y positivo, te aseguro que tendrás un día mejor. Si quieres practicar tu optimismo, puedes comenzar tu día haciendo una lista de cosas que puedas agradecer durante tu vida diaria. Normalmente si eres optimista estarás menos estresado.

 

 

Hacer lo que te gusta

Lo importante para tener un día sin estrés es de hacer lo que te gusta, aunque estés en el trabajo. Si haces lo que te gusta, tu día será mejor y podrás cumplir con todas tus tareas hasta el fin del día.

 

 

Dormir bien

Este es un punto clave para tener un día lleno de energía. Todo depende de cómo duermes, porque si estás cansado tu día te va a parecer muy largo y lo único que querrás hacer es volver a casa y dormir. Es necesario dormir un mínimo de 7-8 horas porque, si no, esto puede afectar severamente tu manejo del estrés y tu salud física. El cerebro funciona alrededor 16 horas al día así que es importante maximizar el sueño.

 

 


Isabella Mia Panayiotou 

Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3
Fuente de la imagen 4
Fuente de la imagen 5
Fuente de la imagen 6
Fuente de la imagen 7